Furgón Opel segunda mano
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Monovolumen
Comercial
Motos
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Al igual que muchos fabricantes alemanes tradicionales, el fabricante de vehículos Opel, con sede en Rüsselsheim, tuvo en sus inicios un segundo pilar en el sector de los vehículos comerciales, además de construir turismos. Las furgonetas Opel, que se fabricaron a partir de los años 30 con el nombre de Blitz, se produjeron inicialmente en varias clases de peso como camiones con carrocería de caja, plataforma o lona, pero más tarde también salieron de la cadena de producción como autobuses. Como camiones de bomberos, el Opel Blitz es hoy uno de los coches clásicos más buscados en el mercado de coches usados. En la década de 1960, Opel lanzó furgonetas en las categorías de peso más pequeñas, de hasta 3,8 toneladas, que ahora llevaban el nombre del modelo en el capó que se había convertido en el logotipo. Como furgonetas, minibuses y vehículos de transporte con diferentes carrocerías, el Opel Blitz permaneció en la gama hasta mediados de los años setenta. A partir de entonces, los Opel comerciales pasaron a manos de la empresa hermana británica Bedford. En años más recientes, las furgonetas Opel se construyeron en cooperación con otros fabricantes y sobre la base de series de turismos Opel.
El nombre de la serie del modelo Blitz se mantuvo, pero con la transición a 1973, sólo se lanzaron en Alemania furgonetas Opel que llevaban la designación del fabricante británico de vehículos comerciales Bedford en el nombre del modelo. El trasfondo: la empresa matriz de Opel, General Motors (GM), trasladó su división de vehículos comerciales a Inglaterra y se hizo cargo de los modelos producidos allí para la gama de la filial alemana. Las furgonetas Opel de la era Bedford se ofrecieron con diferentes carrocerías y en diferentes clases de peso en Alemania hasta 1983. Como furgonetas usadas, las Bedford de esta época apenas se encuentran en este país. Sin embargo, todavía existen autocaravanas en el mercado de vehículos usados que se construyeron sobre la base de este Opel hasta mediados de los años ochenta.
Tras la interrupción de la serie de furgonetas inglesas, GM reestructuró por completo la gama Opel. La atención se centró ahora en las furgonetas pequeñas basadas en series de turismos. Uno de los primeros modelos de este tipo fue el Opel Combo, que se fabricó en 1986 como un derivado del Kadett E como familiar de techo alto con acristalamiento lateral y como furgoneta de paneles con ventanas laterales soldadas en la parte trasera. El Opel de 1993 a 2001 tenía un diseño similar y volvió a estar disponible en ambas versiones de carrocería, pero ahora como un derivado del Opel Corsa. En la tercera generación del Corsa, el fabricante conservó su concepto y volvió a ofrecer el Combo en los mercados como familiar de techo alto y furgoneta de panel entre 2001 y 2011. Las versiones de furgoneta más nuevas o bien conservadas de estas fases de construcción se ofrecen a menudo como vehículos de ocasión. Ventaja para uso particular: Con una matrícula de camión, los particulares también conducen estos Opel con unas condiciones fiscales más favorables que las variantes station wagon.
Con el cambio de generación de la Combo, la empresa de Rüsselsheim hizo realidad un nuevo concepto para la pequeña furgoneta Opel, que ahora se ha desarrollado en colaboración con el grupo italiano Fiat y ha salido de la línea de producción en Turquía. La innovación más importante: como vehículo comercial, ahora también estaba disponible en variantes con una distancia entre ejes ampliada y un techo más alto para aumentar el espacio de almacenamiento. La pequeña furgoneta Opel también aportó una innovación como familiar de techo alto a partir de 2011. Por primera vez, el fabricante ofreció un Opel Combo que podía equiparse con siete asientos para convertirse en un monovolumen. Una característica especial del Combo de la generación 2011: el Opel más pequeño de la gama podía transportar hasta una tonelada de carga útil en la versión superior. De este modo, el modelo demostró ser el de mayor rendimiento de su clase de vehículos en el sentido literal de la palabra.
A mediados de los 90, el Grupo GM inició su cooperación en la construcción de vehículos comerciales con el fabricante francés Renault, que aportó los conocimientos técnicos necesarios. El primer proyecto de esta cooperación se materializó con el modelo Opel Arena, que se produjo en Inglaterra de 1997 a 2001 como furgoneta y minibús en dos estilos de carrocería y con dos distancias entre ejes diferentes. En aquel momento, la tecnología del Arena ya no era realmente novedosa, puesto que GM utilizó básicamente una plataforma de construcción de los franceses, que ya había servido de base para su propia serie de furgonetas desde principios de los años ochenta. En este sentido, el Opel Arena era por tanto más bien una solución provisional que parecía anticuada en muchos aspectos y que tenía más posibilidades de hacer carrera como coche barato de segunda mano. En 2001, Opel dispuso de una nueva generación de furgonetas.
Los franceses volvieron a aportar tecnología y experiencia a la nueva generación de furgonetas Opel presentada en 2001. Opel presentó la nueva furgoneta con el nombre de Vivaro y, al igual que con su predecesora, también hubo una variante minibús. Una versión de techo alto y una variante con una distancia entre ejes ampliada tenían como objetivo hacer que el Opel fuera más flexible en su uso y, de esta forma, establecerlo más firmemente en la altamente competitiva clase de las furgonetas. En 2014, el fabricante lanzó la segunda generación de la Opel Vivaro, que venía con un poderoso frontal y estaba diseñada para una carga útil de hasta 1,17 toneladas. Además de las furgonetas panelables con cabina sencilla o doble, volvió a haber una versión minibús con espacio para hasta nueve personas.
En la categoría de furgonetas de hasta 3,5 toneladas de peso bruto, GM y Renault presentaron en 1998 la Opel Movano, también desarrollada en colaboración, que se diseñó para cargas útiles mayores que la Vivaro. El techo alto, la distancia entre ejes ampliada y las variantes de carrocería desde familiar hasta furgoneta panelable pretendían dar al Opel una posición fuerte en el sector comercial. En 2010, los diseñadores presentaron la segunda generación del Opel grande, que ahora podía transportar cargas útiles de hasta 2,5 toneladas y ofrecía hasta 17 metros cúbicos de volumen de estiba en su maletero en la versión furgón más grande. Además de las variantes para minibús, Opel también ofreció la furgoneta para carrocerías individuales como camión de plataforma o volquete a partir de 2010. Otra característica especial del Movano: Opel equipó su furgoneta con tracción trasera o delantera, dependiendo del equipamiento.
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